+34 655 17 83 84 info@lacasonadebetanzos.es

AREA NATURAL DE CHELO

El espacio natural de Chelo es uno de los entornos más bellos que rodean La Casona, y el que más cerca sd encuentra de la misma, ubicandose a 1,5km
Está en Paderne, cerca de Betanzos, señalizado desde la carretera nacional 651 a la altura de Queirís. El viejo centro de interpretación ha dado paso a un Aula de Naturaleza donde los más pequeños, y también los mayores, pueden ver, palpar y sentir el Mandeo. Los suelos pedregosos, reptiles y pequeños habitantes de la zona pero también el canto de las aves. Un museo muy didáctico para ver antes de adentrarse en las posibilidades recreativas de la zona.
 
Este entorno cuenta con varias zonas de merendero y muchos rincones de gran belleza junto al río. Hay una serie de rutas señalizadas por la zona que puedes seguir, llegando hasta el antiguo balneario de Bocelo. Esta vieja casa de baños, de la que hoy solo quedan sus ruinas, tuvo gran esplendor en los años 30, cuando sus aguas sulfurosas curaban afecciones de reuma y problemas de la piel. Un incendio dejó el edificio arrasado solo una década después, pero hoy es un lugar de paso con mucha historia que solo conocen los senderistas y vecinos de la zona.